jueves, 29 de marzo de 2018

Guadalajara podrá contar con los dos seleccionados, pero no con Eduardo López

Para reanudar la Liga mañana, en su visita al Morelia, el Guadalajara podrá contar con los dos seleccionados, pero no con Eduardo López.

El mediocampista sufre un microdesgarre en el muslo izquierdo, por lo que Matías Almeyda y su cuerpo técnico han decidido que no entrene y tratar de recuperarlo de cara a la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf.

López cumplió ayer el tercer día sin entrenar, al ser reportado con una lesión miofibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, misma que se produjo durante la gira por Texas, en la que el Rebaño perdió dos amistosos: 2-0, ante el Santos, y 2-0, frente los Tigres.

La buena noticia para el "Pelado" es que podrá contar con Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís, después de que ambos jugadores regresaron ayer de Dallas, después de ser convocados con el Tri en la Fecha FIFA.

Pizarro sólo jugó 55 minutos en la gira, mientras que Alanís no vio acción.

También los seleccionados juveniles José Juan Macías y Ronaldo Cisneros se unieron a los entrenamientos, después de jugar amistosos con el Tri Sub 20 y la Selección Sub 21, respectivamente.

Con excepción de López, del recientemente operado Jesús Sánchez y el defensa Hedgardo Marín, quien sigue marginado, Almeyda pretende poner a un equipo ofensivo en contra de los Monarcas, ya con Alan Pulido recuperado de su fatiga muscular.

La visita a Morelia representa otra oportunidad de sumar puntos y acercarse a los puestos de Liguilla, sobre todo porque en el Estadio Morelos sólo han perdido una de sus últimas 9 visitas, a cambio de 4 empates y 4 victorias, entre Liga y Copa.

La última vez que el Rebaño perdió en Morelia fue cuando cayó 2-1 en la Jornada 4 del Clausura 2016.
Aunque los Monarcas tienen 5 victorias y sólo una derrota en casa en el año, llegarán al juego con la baja del chileno Rodrigo Millar, reportado con fractura en el pie izquierdo.