domingo, 8 de abril de 2018

Antes de subirse al avión para volar con sus compañeros

Antes de subirse al avión para volar con sus compañeros a Nueva York para jugar la vuelta de las Semifinales contra el Red Bulls, el capitán le dio rienda suelta a su sentir. Ver Santos vs Queretaro


Luego de que la Concacaf sancionó con 2 partidos a Jair Pereira por un conato de bronca, el zaguero explotó y se quejó de que hay persecución contra las Chivas, no sólo en el torneo internacional, también en la Liga.

"Te aseguro que si hubiese sido otro equipo no hubiera pasado nada, si no hay nada en la cédula y el árbitro no castiga, no procede nada, se fueron lastimados porque perdieron a uno de su gente y otros están amonestados y ahora se pusieron en contra de nosotros y nos deja triste que sea de esa manera, que no sea de una manera justa.

"Desgraciadamente así nos ha pasado últimamente, no es la primera vez que pasa, aquí en México también nos ha pasado, pero la verdad cada quien tendrá su razón. Nos hemos dado cuenta que no podemos hacer nada, no podemos decir nada, realmente tenemos que jugar con las manos abajo y casi con la cabeza agachada y se me hace injusto porque a otros equipos les pasan mucho más cosas que a nosotros, pero así va la manos para Chivas, así va la manos para el mexicano y es lo que más molesta", criticó Pereira.

La lectura del referente del Guadalajara sobre su suspensión, es que de alguna manera los organizadores están buscando afectar a los rojiblancos para disminuyan las posibilidades de ir al Mundial de Clubes, el cual se celebra en diciembre.

"A veces sí pudiera sentirse de esa manera, sabemos que hay equipos tanto de Nueva York como de Toronto que están buscando el pase a una Final, últimamente los equipos mexicanos han estado disputando el Mundial de Clubes y creo que ahora ellos querrán tener a un equipo de Estados Unidos en el Mundial.

"Se me hace rara esa situación y todavía penalizar a 2 partidos cuando dentro de la Concacaf han pasado muchísimas cosas, no ha sido el único partido. Contra el Cibao a Michael Pérez le dieron un puñetazo en la cara, agresiones que sí son de un golpe, no de empujones ni una agarrada de cuello y cosas así", lamentó Pereira.

La directiva del Guadalajara ya apeló la sanción y este domingo esperan la respuesta. La confianza de una resolución a favor de tiene en el Club tapatío, pues Pereira realizó el traslado hasta Nueva York, donde el martes jugarán la vuelta de las Semifinales, esperando sacar ventaja del 1-0 que registraron en la ida.

"Me siento triste por la decisión que toma Concacaf, era obvio que ellos como equipos de Estados Unidos iban a tratar de que nosotros estuviéramos incompletos. En la cédula no había nada, son cosas que pasan dentro de un partido y ellos tomaron la decisión, ahorita sé que se está trabajando en una apelación para ver si se puede reducir o ver a qué punto podemos llegar", dijo el zaguero.