domingo, 8 de abril de 2018

Aunque ya ha toreado en la Plaza México festejos de dos novillos

Aunque ya ha toreado en la Plaza México festejos de dos novillos, el joven diestro capitalino Arturo Soto agradece estar hoy en un festejo de oportunidad.
Toluca CONTRA Tigres

"Yo corté una oreja en la Plaza México, en septiembre del año pasado; sin embargo, he toreado en otras dos tardes, donde, desafortunadamente, no ha habido triunfo, así que agradezco que se me dé la oportunidad mañana (hoy), esperando triunfar y, sobre todo, que esa oreja tenga una verdadera repercusión, no sólo en la México, sino en otras plazas", dijo Soto, quien debutó en 2013 en la Plaza de Acapulco.

Hoy, en la Monumental Capitalina se dará la primera de dos novilladas en las que tendrán oportunidad toreros que estaban apuntados en la lista y otros surgidos de las recientes cuatro pruebas con vacas llevadas a cabo en ese ruedo.

En el cartel de esta tarde, en la sexta novillada de "Soñadores de Gloria", donde se lidiarán astados de Real de Valladolid, están, además de Soto, Sebastián Macías, Juan Padilla, Arturo de Alba, Jorge Salvatierra y Sebastián Soriano.

Sustituciones

En dos de los festejos más importantes celebrados esta tarde habrá sustitución. En Jerez, Zacatecas, Fermín Rivera ocupará el puesto de Sergio Flores, quien ya se está en España preparando su reaparición en Madrid; mientras que, en Aguascalientes, el triunfador del domingo en la Plaza México, Héctor Gutiérrez, actuará por Ricardo de Santiago, quien por sus lesiones en ese ruedo no puede torear.

Muere Peralta, referente del rejoneo

A los 93 años falleció, ayer en España, el rejoneador Ángel Peralta, uno de los caballistas más importantes en la historia.

Debutó en la Plaza México hace 62 años, alternando ni más ni menos que con dos de los toreros más importantes: Alfonso Ramírez "El Calesero" y Alfredo Leal. Cortó una oreja a uno de sus astados de La Laguna.

Maestro de rejoneadores, comentarista en televisión, será despedido hoy definitivamente en su natal Sevilla.

Hablando de rejoneadores, ayer en Ciudad Juárez los Hermoso de Mendoza triunfaron. Pablo, con dos orejas y un rabo, y su hijo Guillermo, con cuatro y un rabo.

Firme y torero

El debut ayer en la plaza de Pomuch de Diego Silveti fue triunfal.

Gran faena a un bravo toro de Pozohondo, al que le cortó las dos orejas y recibió el arrastre lento.

"Fue mi debut aquí en Campeche y me llevo una gran impresión", contó el guanajuatense, quien alternó con Gerardo Adame, que a otro buen toro le cortó una oreja, y con Fermín Rivera, que tuvo pocas opciones.