domingo, 22 de abril de 2018

De los botines y el pantalón corto al portafolio y las llamadas telefónicas.

De los botines y el pantalón corto al portafolio y las llamadas telefónicas. Toluca contra Veracruz 2018

Rafael Márquez ya no será futbolista luego de este verano, y su intención inmediata es convertirse en directivo con el Atlas, el equipo que lo formó como jugador.

Así como en algún momento tuvo formación para llegar a Primera División, ahora Rafa estará muy cerca de Gustavo Guzmán con el motivo de aprender de temas tanto de finanzas, como de mercadotecnia o los temas de contractuales.

Eso sí, Márquez lo tiene muy claro, por lo pronto no quiere ser ni auxiliar ni técnico, lo que él busca es llegar a ser un directivo reconocido, muy parecido a lo que fue su carrera como central o contención.

El nombre del puesto que desempeñará llevará de manera simbólica el nombre de vicepresidente, aunque ahora estará aprendiendo y aportará con las relaciones que hizo en su carrera de 22 años dentro de la cancha.

Márquez ya ha entrado a algunas reuniones de planeación con el director deportivo Fabricio Bassa, en donde ha visto cómo se define el tema de la conformación del plantel, en base al presupuesto que se tiene y a los jugadores que ya no seguirán en el club.

Tras el partido del sábado en Pachuca, Márquez se enfocará a seguir con el método de entrenamiento que le encargó el técnico Juan Carlos Osorio, pues todo indica que irá al Mundial de Rusia 2018 para jugar su quinta Copa del Mundo.

Una vez terminada la Copa del Mundo, el michoacano se reportará a su nuevo puesto en el Apertura 2018, en el que no tendrá mucho poder de acción en el negocio para fichar refuerzos, pues estará concentrado con la Selección Mexicana.