sábado, 14 de abril de 2018

El futbol mexicano y la Copa Libertadores coquetean de nuevo.

El futbol mexicano y la Copa Libertadores coquetean de nuevo. Ver Lobos vs Necaxa EN VIVO

Tras una reunión con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, ve ideal que México negocie su regreso al torneo sudamericano al finalizar el Mundial de Rusia 2018 y, ya con Yon de Luisa al frente de la FMF.

"Lo importante es que mis compañeros, los clubes y el nuevo presidente de la Federación, ahorita ya no se puede porque se está jugando otra edición que termina en noviembre, estamos en la mejor disposición de hacer los otros torneos que se están organizando, pero no hay nada como la Copa Libertadores y más ahora que hay muchísimos premios.

"Ojalá que ahora que Yon (De Luisa) entre pueda entablar alguna plática con él (Alejandro Domínguez) para que el día de mañana México pueda estar de regreso en la Copa Libertadores", dijo Martínez Patiño en entrevista con CANCHA.

El aumento en los premios para la edición 2017-18, el roce internacional y la vitrina que representa disputar este campeonato para los jugadores mexicanos serían los alicientes para volver.

"No sólo es la cuestión deportiva. Antes, con el señor (Nicolás) Leoz se repartían 15 millones de dólares en la Libertadores, ahorita se están repartiendo 100 millones de dólares, y todos esos beneficios van para los clubes.

"No nada más es eso, el próximo año esos 100 se pueden convertir en casi lo doble por las licitaciones que están haciendo actualmente. Si antes a un club mexicano le costaba ir a la Libertadores porque le daban 100 o 200 mil dólares, ahorita si entra un equipo mexicano se va a llevar 2 millones de dólares por los primeros 3 partidos de la Fase de Grupos, más taquilla", comentó el dirigente de los Tuzos.

Martínez Patiño reconoció que a la Conmebol también le resultaría atractivo el regreso de los clubes de la Liga MX y, más bajo las nuevas políticas que instauró Domínguez tras asumir la presidencia del organismo en enero de 2016.

"Alejandro Domínguez es un cuate de 46 años que trae ideas frescas, modernas y, yo estoy muy entusiasmado. Sobre todo está muy abierto a que México pueda estar otra vez en la Libertadores.

"Ya es atractivo por todos lados, desde la imagen, el roce internacional y lo económico. Yo era uno de los más preocupados de que no se dejara la Libertadores por todo lo que le da el torneo a México y a todos. Desgraciadamente se cortó ese proceso".
Irían a Libertadores juvenil

Grupo Pachuca apunta a tener presencia en la Conmebol con sus equipos mexicanos.

Jesús Martínez Patiño tomaría la palabra de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien extendió una invitación a las fuerzas básicas de Pachuca para participar en los torneos juveniles sudamericanos.

"Están organizando la Copa Libertadores de chavos, nosotros nos estamos apuntando para que inviten a Pachuca a ese torneo y para que el día de mañana también Grupo Pachuca organice la Copa Libertadores Sub18 y, posteriormente la Libertadores de mujeres", dijo Jesús Martínez en entrevista con CANCHA.

Alejandro Domínguez visitó en días pasados las instalaciones de Grupo Pachuca.

"Alejandro vino exclusivamente a conocer las instalaciones. Visitando todo lo que es la Universidad del Futbol, el museo, la Universidad Virtual, el Centro de Excelencia Médica en Altura. Estoy muy contento por todo lo que se logró para tener esas relaciones de fuerzas básicas, de academia y también comercialmente hablando", sentenció Martínez Patiño.