domingo, 8 de abril de 2018

El título vacante ya tiene dueño y es para un tapatío.

El título vacante ya tiene dueño y es para un tapatío.
Ver Toluca vs Tigres 2018 EN VIVO

Ronaldo "Ronny" Ruelas noqueó en el séptimo round a Adalberto "Choice" García y se convirtió en el nuevo campeón Intercontinental peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea pactada a 10 asaltos no iba a llegar al límite, ya que que en el sexto round Ruelas estuvo cerca de mandar a la lona a García, a quien en ese momento se le acabó el combustible.

"Ronny" conservó su historial invicto y llegó a ocho victorias, seis por la vía del nocaut. Por su parte, "Choice", también de Guadalajara, sufrió su quinta derrota en 15 enfrentamientos (seis ganadas y cuatro empatadas).

El primer daño que Ronaldo le hizo a Adalberto fue al término del primer round, pero García se recuperó en el segundo y para el tercero regresó en la pelea.

Pero en el cuarto asalto, "Ronny" hizo un par de combinaciones de derecha e izquierda que golpearon a "Choice", aunque éste respondió sin provocarle mayor daño a Ronaldo.

Tras los primeros cuatro capítulos, las tarjetas estaban a favor de Ruelas 40-36, 40-38 y 39-37.

El quinto round fue el más parejo de la velada, pero en el siguiente, "Ronny" atacó de nuevo y en los últimos 10 segundos estuvo cerca de tumbar a "Choice", a quien lo cazó ya sin fuerzas en el séptimo y a los 42 segundos pararon la pelea para darle la victoria por nocaut técnico.

En la pelea semifinal, Alexis "Laberinto" Salazar mandó a la lona a José Antonio Nery en el cuarto asalto, pero no pudo culminar el pleito antes de los ocho rounds y de llevó el triunfo por decisión unánime.

Salazar fue abucheado por los asistentes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael y cuando se despedía del ring hizo la seña de que de callaran a un sector del graderío.