domingo, 8 de abril de 2018

La ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada terminó muy temprano

La ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada terminó muy temprano para Sergio Pérez en el desierto de Bahrein. Ver WWE WrestleMania 34 EN VIVO

El piloto mexicano, quien arrancó 12, hizo un buen arranque en Sakhir sin embargo fue tocado por el novato de Toro Rosso, el neocelandés Brendon Hartley, lo que mandó al mexicano al último sitio de la clasificación luego de un trompo con el VJM11.

Por el incidente, Hartley fue penalizado con 10 segundos, sin embargo el daño ya estaba hecho y aunque Checo peleó, no hubo forma de que el jalisciense se metiera al top 10.

Ésto cambió por completo la estrategia del mexicano, quien intentó ir a una sola parada tras montar gomas medias, sin embargo no le alcanzó y tuvo que ir por otra detención para cerrar con las gomas superblandas.

Pérez remontó pero no le alcanzó para sumar y finalizó en el lugar 12, quedándose sin puntos por segunda ocasión en la temporada.

Su compañero Esteban Ocon, quien tuvo problemas en su primera detención a pits, logró meterse al top 10 y sumar un punto tras una buena batalla con el Renault de Carlos Sainz, quien fue 11.

La carrera fue ganada por el alemán Sebastian Vettel, luego de un dramático cierre de carrera en el que logró contener a Valtteri Bottas, quien tenía mejores gomas que el piloto de Ferrari.

Fue la segunda victoria de Vettel en la temporada y lidera el Campeonato de Pilotos.

Tercero fue Lewis Hamilton, quien partió noveno y logró meterse al podio tras una carrera muy consistente.

La gran sorpresa del día fue el novato francés, Pierre Gasly, quien fue cuarto con el Toro Rosso. El danés Kevin Magnussen fue quinto con el auto del equipo Haas.

La nota triste de la jornada la dio Kimi Raikkonen, quien estaba en posición de pelear por el triunfos pero se tuvo que retirar luego de salir del box tras su segunda detención en pits.

El finlandés recibió la orden de salir, pero la llanta trasera izquierda no estaba aún colocada y lastimó a uno de sus mecánicos, quien al parecer sufrió fracturas en una de sus piernas.

Después de la carrera se investigará un incidente más con Checo y Hartley, esto debido a que al parecer hubo cambio de posición cuando se efectuaba la vuelta de formación, antes de arrancar la carrera.

La siguiente parada de la F1 será el GP de China, en Shanghai, donde Sergio buscará acabar con la sequía de puntos.