domingo, 8 de abril de 2018

La rama femenil de Cruz Azul cerró su participación en el Clausura 2018

La rama femenil de Cruz Azul cerró su participación en el Clausura 2018 con un triunfo 3-0 ante Morelia, mismo que marcó el último duelo del equipo en el Estadio Azul.

La Máquina, ya eliminada de Liguilla desde fechas pasadas al igual que su rival en turno, terminó el semestre en el sexto lugar del Grupo 1 con 12 puntos, rendimiento superior al obtenido en el Apertura 2017, donde acabó séptima con 8 unidades. Ver WWE WrestleMania 34 EN VIVO

El cotejo se inclinó para las celestes desde el 28' y debido a la expulsión de Andrea Torres, quien recibió dos amonestaciones en un minuto y así dejó en desventaja a sus compañeras.

Previamente el duelo se había visto parejo, con opciones para ambos equipos y con buenas intervenciones de las porteras, sobre todo de Mariana Zárraga, cementera que volvió a mostrar su calidad bajo los tres palos.

Tuvo que llegar el cierre del primer tiempo para que Cruz Azul abriera el marcador, aunque antes tuvo que soportar un fallo de Gloria Abitia.

Al 42' la cruzazulina cabeceó al arco y la arquera Fernanda Ayala logró detener el remate con un lance pero el rebote le cayó a la misma delantera que disparó a las redes para estrellar la pelota en el cuerpo de la portera, que seguía en el piso.

El oso se olvidó un minuto después cuando Sharon Barba venció en un mano a mano a Ayala y así poner el 1-0.

La cuenta siguió al 77' con un gol de Natalia Enciso, quien disparó de media distancia para con efecto poner el balón pegado al segundo poste del arco de Morelia y se completó al 88' con el 3-0 de Daniela Dávila con un cabezazo.

Cruz Azul tuvo un cierre digno de torneo y de su casa, ahora le conviene planear la siguiente temporada y buscar ahora sí avanzar a la Liguilla.