domingo, 8 de abril de 2018

Lo que hicieron los Zorros el viernes en Tijuana no fue cualquier cosa.

Lo que hicieron los Zorros el viernes en Tijuana no fue cualquier cosa. Real Madrid contra Atletico Madrid

Tras remontar una desventaja de 2 goles ante los Xolos para empatar, el Atlas sacó un punto impensable y concretó un hecho similar apenas por segunda ocasión en los últimos 11 torneos cortos de la Liga MX.

El Atlas ha estado abajo en el marcador por diferencia de 2 tantos en 30 partidos desde el Clausura 2013 y los goles del chileno Ángelo Henríquez y del argentino Milton Caraglio emularon lo hecho Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina, en el Clausura 2016 ante los Tigres, en Monterrey, y Matías Vuoso y Ulises Rivera, en el Apertura 2013, justamente ante el Tijuana, igualmente de visita.

Aún no se jugaban los primeros 15 minutos de partido la noche del viernes y los Rojinegros perdían 2-0 ante los Xolos, pero Henríquez y Caraglio lograron la remontada en el segundo tiempo, en cinco minutos, al 73' y 78', respectivamente.

La primera vez que la Academia se sobrepuso a un 0-2 en contra, en los últimos cinco años, fue en el Apertura 2013 y lo hizo en Tijuana.

Los Xolos ganaban 0-2 y Matías Vuoso los acercó al 29. Darío Benedetto puso a los locales 1-3, pero el cuadro tapatío logró el empate a 3-3 con anotaciones de Vuoso y Ulises Rivera.

Y la más reciente ocasión en que vinieron de atrás fue en el Clausura 2016, cuando en su visita al Volcán universitario, perdían el partido 0-2 al minuto 22, pero Salinas, al 50', y Medina, al 69', lograban la remontada rojinegra.