miércoles, 4 de abril de 2018

Losa pesada para el América, puesto que tras

Losa pesada para el América, puesto que tras un aceptable primer tiempo, el conjunto azulcrema terminó desaparecido en el complemento y todo concluyó con un marcador de 3-1 favorable para Toronto en las Semifinales de Ida de la Concachampions.

Condiciones climatológicas y de la cancha complicadas para ambos equipos, aun así, tanto el equipo canadiense como el mexicano trataron de implementar su mejor futbol y terminaron por entregar un espectáculo bastante aceptable y que tendrá a más de uno con los nervios de punta para el cotejo definitivo en el Estadio Azteca la próxima semana. Ver Milan vs Inter Milan EN VIVO

Primer tiempo ciertamente dinámico a pesar de todo. Miguel Herrera sorprendió con un 4-3-3 en su parado táctico, algo que muy pocas veces ha venido utilizando desde su regreso a Coapa, mientras que Toronto decidió utilizar la misma fórmula que le dio resultado ante Tigres y que terminó por eliminarlos.

Minuto 6, el cotejo apenas iba entrando en calor en plena noche gélida en Canadá. Jugada polémica, donde aparentemente un resbalón de Edson Álvarez genera que a pesar de todo busque el balón pero terminó contactando ligeramente a Sebastián Giovinco y el árbitro marcó penal; reclamos incesantes en los americanistas. El propio atacante de los canadienses tomó el esférico y definió desde los once pasos para el 1-0.

A partir de ahí, los de Coapa se entonaron mejor en el compromiso, mejoría notable en intención y también posesión del esférico. Para el 21’ vino una de las joyas de la noche, puesto que al ras del área, Andrés Ibargüen tomó la pelota, cuando parecía que volvía a abrir la misma con Oribe Peralta, el sudamericano hizo una jugada individual quitándose tres elementos de Toronto y definiendo con balazo imponente para el 1-1.

Al 41’ la jugada clave de lo que va de serie, el propio Ibargüen tuvo para dar vuelta al resultado, ahora con doble amague dentro del área pero su disparo se fue cruzado. Ver Milan vs Inter Milan 2018 EN VIVO

Cuando el descanso dictaminaba prácticamente el empate, vino una descolgada con creces. Edson Álvarez rebotó en su intento de evitar una llegada ofensiva, terminó rebotando la pelota que le quedó a Giovinco, éste mismo trazó para Jozy Altidore que con elegancia y su conocida potencia, mandó un fogonazo que dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín para el 2-1.

Ya en el complemento América se perdió totalmente, no existieron las mismas conexiones ni las intenciones. Toronto por su parte decidió ir un poco al frente y generó el peligro suficiente como para poner uno más en el marcador. Apertura de Altidore para Giovinco que mandó trazo y Ashtone Morgan de parte interna colocó el 3-1.

El resto del encuentro fue una cacería canadiense ante pocos esbozos y cambios tardíos del ‘Piojo’. Silbatazo final y ahora América tendrá que hacer otra de sus noches épicas en el Azteca para pensar en poder clasificarse nuevamente a otra Final de la CONCACAF.