jueves, 5 de abril de 2018

Si antes de la victoria contra el Santos había posibilidades

Si antes de la victoria contra el Santos había posibilidades de que Gerardo Espinoza se quedara al frente del Atlas, ahora las chances se han acrecentado, sobre todo por las formas y por la energía que hay en el grupo. Ver Arsenal vs CSKA EN VIVO

El presidente Gustavo Guzmán no está cerrado a que el "Loco" se quede al frente, por el proyecto que les ha presentado, pero el tema se ha puesto muy fuerte en la mesa.

"Un porcentaje como tal, un número es difícil dártelo, pero posibilidad (de quedarme) hay y considero que estos partidos serán en gran medida los que van a determinar en un futuro", dijo Espinoza.

El timonel expuso que una decisión respecto a que se pueda quedar en el banquillo, tendrá que ser sometida a una evaluación profunda y no nada más de resultados.

"Considero que la directiva en sí, tiene que hacer un análisis mucho más profundo, todo lo que he desarrollado desde abajo en la Sub 20, lo que me ha tocado aportar como auxiliar y ellos verán trabajar todos los días y tendrán que tomar una determinación.

"Estos partidos serán un punto importante definitivamente, pero considero que hay que ser mucho más integrales en todo ese tipo de decisiones", añadió.

Respecto a la planeación de cara a la próxima campaña, Espinoza manifestó que ya se está viendo parte de la planeación, aunque prefirió enfocarse en los siguientes 4 compromisos, siendo contra Tijuana el primero de ellos.

"Se ha empezado a tocar bastante, pero a final de cuentas esto es futbol, necesito estar más concentrado en la actualidad del equipo más que en lo que va a ser el siguiente torneo, sí se empiezan a visualizar muchas cosas, pero primero hay que atender este situación que estamos viviendo", afirmó.

FRASE
Gerardo Espinoza
Técnico interino del Atlas
"Lo tomo con responsabilidad, quiero agradecer los comentarios que hacen los jugadores hacia mi persona, hacia mi trabajo y me parece que es asumir una responsabilidad de mi parte, el continuar entregándome a ellos, acrecentar su nivel y cerrar de la mejor manera este torneo".



La noche de Ortega

Dicen que lo que bien inicia... y Edyairth Ortega vivió en carne propia esa frase.

El canterano atlista de 21 años debutó el viernes y marcó gol, de media distancia, tras anotarlo se llevó las manos al rostro en señal de incredulidad, luego peló los ojos y asimiló su realidad.

Rafael Márquez, quien le puso el pase a Ortega anotó también su primer gol hace 20 años al mismo minuto 21 y en la misma portería en la que convirtió el juvenil. En aquela ocasión, la asistencia al zamorano se la puso Pável Pardo.

Coincidencia de cantera. De Pável a Márquez, de Rafa a Ortega.

Para Gerardo Espinoza, el mediocampista es uno de los canteranos con más proyección, pero entiende que ahora sólo es el inicio.

"Es un jugador muy dinámico, muy versátil en el terreno de juego, tiene buena técnica individual, tiene buena visión de juego, necesitamos mejorar un poco en la parte defensiva nada más y ser más agresivo.

"Fuera de la cancha es un muchacho tranquilo, es disciplinado y me parece un gran prospecto", dijo Espinoza, quien lo mandará como titular mañana contra los Xolos.